Mark Cavendish sumó una nueva victoria de etapa al ser el mejor de la tercera jornada del Giro de Italia. El británico fue el más rápido en el sprint final a meta y el pelotón llegó con todos los nombres favoritos.
Este domingo, se vivió una jornada llana, con 201 km entre Kaposvár y Balatonfüred. El recorrido de hoy significó el último paso por Hungría, antes de que los ciclistas se trasladen hasta Italia.
La etapa fue muy tranquila. Tres hombres formaron en la escapada: Filippo Tagliani, Mattia Bais (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Samuele Rivi (EOLO-Kometa), pero no hubo mayores sorpresas ni un intento acelerado del pelotón por interceptarlos.
El lote de favoritos estuvo conformado por todos los ecuatorianos. Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Richard Carapaz estuvieron en la cima y tirando del pelotón, a diferencia de Alexander Cepeda, que se quedo en el medio del grupo y haciendo un trabajo más discreto.
Lo más emocionante se vivió en el último kilómetro, con la fuga ya neutralizada y los equipos formando sus trenes para encarar el sprint final. En ese momento, el colombiano Fernando Gaviria, del UAE, se postuló como favorito y se puso a la delantera, pero fue superado por Mark Cavendish, quien cruzó la meta en primer lugar por milímetros. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) llegó segundo y Gaviria fue tercero.
Esta representó la victoria 150 del británico en su carrera, la mayoría de ocasiones, en finales de sprint.
En la clasificación general no hubo movimiento, debido a que el pelotón llegó con todos los favoritos y con el mismo tiempo que el ganador. Mathieu van der Poel, que también peleó el triunfo en la etapa de hoy, sigue como líder; Richard Carapaz es puesto 15, a +35″; Jhonatan Narváez es 44°, a 1:06; Jonathan Caicedo es 73, a 2:11; y Alexander Cepeda figura en la posición 123, con intervalo de 3:59.