María Sol Muñoz, representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA, conversó con el programa Cóndor Voces y Oídos del Deporte de Radio La Red.
La directiva destacó el impulso que ha recibe el fútbol femenino desde los órganos rectores del fútbol sudamericano y mundial . “Para FIFA y Conmebol es un objetivo fundamental el crecimiento del fútbol femenino. En Conmebol las categorías formativas son una prioridad, se ofrecen programas a las organizaciones miembros con los fondos Evolución para fútbol femenino”, señaló.
María Sol Muñoz ingresó al Consejo de la FIFA en 2016, antes trabajó en Universidad Católica. Cumple su segundo período en este cargo, en que fue reelegida hasta 2024 y actualmente está en la Comisión de Competiciones de la FIFA.
“Siempre he sido una aficionada al fútbol, ahora soy una aficionada al fútbol que representa a todo el continente. Llevo mi bandera y la de las otras 9 banderas sudamericanas como propias esa es mi responsabilidad y mi orgullo”, acotó.
Ingresó a FIFA luego del escándalo del FIFA Gate, en donde varios dirigentes fueron acusados de corrupción. “Existe una mayor solidez de las instituciones ahora, tenemos un control estricto de las finanzas. FIFA y Conmebol entregó un soporte económico a sus asociados durante la pandemia, por esa solidez financiera. Desde el interior de estos organismos se ha buscado mejorar las condiciones de las jugadoras y mejorar sus competencias”.