Mads Pedersen se llevó la victoria en la Et.13 del Tour de Francia. El danés venció en el sprint final y le dio el triunfo al Trek-Segafredo.
La jornada de este viernes significó un recorrido de 192.6 KM entre Bourg d’Oisans y Saint-Etienne. Además, se disputaron dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.
El pelotón contó con la presencia de los favoritos, incluyendo al dueño del maillot amarillo, Jonas Vingegaard, y a su principal contendiente, Tadej Pogacar. El ritmo estuvo marcado por elementos del INEOS Grenadiers y, en ocasiones, por el Jumbo-Visma, que sigue haciendo un estratégico trabajo para su líder.
Por delante, varios velocistas marcharon en la escapada del día y lograron abrir una brecha que superó los cinco minutos.
El sitio de meta fue en recta, por lo que ya se esperaba que tendríamos un final con sprint. En dicho momento, Pedersen, Fred Wright y Hugo Houle, quienes abrieron una ligera ventaja con el resto de fugados, aceleraron para disputar la victoria.
El danés apretó tanto que tomó una corta delantera en metros respecto a sus rivales, logrando cruzar la meta en solitario y llevándose la etapa. Wright terminó segundo y Houle tercero, promediando el mismo tiempo que el ganador.
El pelotó, encabezado por Wout van Aert, llegó a 5:45. En este lote arribaron los dos cabezas de carrera, por lo que la clasificación general no sufrió movimiento en la parte alta.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com