El pasado fin de semana, en Riobamba, se corrió la RIO 21K 2023, una competencia atlética que pretende fomentar el deporte en Ecuador. Renault fue la principal marca auspiciante del evento.
La carrera tuvo la presencia de más de 800 deportistas de diferentes provincias del país. Todos ellos recibieron los respectivos implementos en el concesionario Automotores Antonio Larrea, distribuidor de Renaut en Riobamba.
Se disputaron tres recorridos: de 5, 10 y 21 kms. El trazado en general arrancó desde el estadio Olímpico Fernando Guerrero y tuvo diferentes puntos de meta, según la categoría.
Darwin Culqui fue el ganador en la ronda de los 5 kms; Édison Enríquez ganó en los 10 kms; y Segundo Jami se llevó la corona en el recorrido máximo de 21 kms.
Por su parte, Renault, en calidad de máximo sponsor, exhibió sus diferentes modelos de automóviles, entre los que destacaron el Logan, Sandero y Duster. Asimisma, los directivos de la marca francesa aseguraron que continuarán impulsando el desarrollo de competencias deportivas en el país, con el fin de apoyar a las nuevas promesas.