Este domingo, Juan Manuel Correa, piloto estadounidense-ecuatoriano, se llevó el título junto al equipo PREMA en la Le Mans Series 2022. El corredor consiguió la victoria en la última carrera, disputada en el circuito de Portimao.
Correa corrió en condición de líder de la escuadra italiana, junto a sus compañeros Louis Deletraz y Ferdinand Habsburg. El quiteño fue quien tomó la partida en un arranque con lluvia y vehículos que portaban neumáticos de seco. Sin embargo, el piloto tricolor supo controlar la situación y ponerse en primer lugar, marcando también la vuelta más rápida de la jornada.
El PREMA lideró la carrera hasta el final. Luego de más de 80 minutos de recorrido, Correa dio el revelo a Habsburg y este a Deletraz, quien cruzó la meta en solitario y con una diferencia de casi 50 segundos respecto a los pilotos del equipo Panis Racing, el otro aspirante al título.
De esta forma, el PREMA se coronó campeón de la competencia. Correa estrenó su palmarés en resistencia, registrando un podio en Spa Francorchamps y victoria en Portugal.
“Ha sido una gran victoria y estoy muy satisfecho de haber podido colaborar a lograr el triunfo y celebrarlo en el podio con mis compañeros”, señaló Correa tras el triunfo en Portimao.