El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a demostrar que es pieza clave en el engranaje del UAE Team Emirates. Este jueves, en la exigente etapa 12 del Tour de Francia 2025, fue un soporte fundamental para que su líder, Tadej Pogacar, conquistara una nueva victoria y retomara el liderato general.
Desde los primeros kilómetros de la jornada pirenaica, Narváez se mantuvo firme al lado de Pogacar, marcando el ritmo, protegiéndolo y controlando los ataques rivales. El esfuerzo del ecuatoriano fue determinante para que el campeón del mundo pudiera lanzar su ataque demoledor a 12 kilómetros de la meta, en la temida subida a Hautacam. Ahí, Pogacar se fue en solitario rumbo a su tercer triunfo en esta edición y el vigésimo en la historia del Tour.
💥 Here we go! After some great work by Jhonatan Narvaez, @TamauPogi is the first to attack!
💥 C’est parti ! Après un très gros travail de Jhonatan Narvaez, @TamauPogi déclenche les hostilités ! #TDF2025 pic.twitter.com/Knpq916OeF
— Tour de France™ (@LeTour) July 17, 2025
El ‘Lagarto’, completó la etapa en la posición 18, a más de diez minutos del vencedor, pero habiendo cumplido su rol a la perfección. Su entrega no solo fue clave en la jornada, sino que lo mantiene en el puesto 16 de la clasificación general, a 22 minutos del líder, su compañero Pogacar.
A sus 27 años, y en su primera participación en la ronda gala, Narváez está dejando huella. Ha estado presente en todos los momentos importantes, respaldando al favorito del pelotón con inteligencia, resistencia y compromiso absoluto. Su actuación no pasa desapercibida y confirma que Ecuador tiene un gregario de lujo en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.
El Tour entra en su fase decisiva y, con un Pogacar lanzado hacia su cuarto título, Narváez se perfila como uno de los grandes sostenes del posible nuevo campeón.