Este martes, se disputa la etapa 16 de la Vuelta Ciclística a España, un recorrido de alta montaña que puede significar un momento bisagra en la competencia para los aspirantes al título.
La Vuelta entra en su última semana de competencia con la decimosexta jornada, un trazado de 181.5 kms entre Luanco y Lagos de Covadonga, con dos puertos de primera categoría en el camino y un final en alto con un ascenso de categoría especial.
Varios candidatos al maillot rojo, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, se enfrentan a un recorrido perfecto para sus perfiles de escaladores, pues los picos con los que cuenta la etapa podrían provocar que la carrera se fragmente y seleccione a los favoritos para pelear la etapa.
Hasta el momento, los pedalistas ya han enfretado casi la mitad del recorrido y una fuga de 17 corredores se encuentra a poco más de 8 minutos del pelotón de favoritos. Sin embargo, el grupo en cabezaa todavía no ha llegado al primer puerto del día, el Mirador del Fito, momento en el que el lote podría descontar minutos e intentar la caza de los escapados.
PERFIL – ETAPA 16
Tras superar el primer ascenso, a los ciclistas todavía les espera el alto de la Collada Llomena (7.5 kms con 9.3% de inclinación) y la meta en Lagos de Covadonga (12.2. kms con 7% de inclinación).