El campeón olímpico ecuatoriano, Daniel Pintado, confirmó que no participará en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Tokio, Japón, en septiembre de 2025. La decisión del marchista cuencano se debe a que aún no ha alcanzado su recuperación completa tras una cirugía de cadera.
Pintado compartió la noticia mediante un emotivo video en sus redes sociales oficiales.
“Hoy me toca aceptar que no estaré en el Campeonato Mundial. Esta vez decidí cuidar de mí. El 2025 ha sido difícil, después de la cirugía cada día fue una batalla. Me destrozó el corazón, pero no me rindo. Gracias a todos los que me acompañaron en el proceso. Nos vemos en 2026”, detalló el marchista olímpico.
A inicios de este año, Pintado sufrió una lesión en el labrum de la cadera, durante su participación en el Campeonato Nacional de Marcha. En abril, el marchista viajó a España para someterse a una artroscopia, que resultó exitosa, y continuó con su proceso de recuperación en Barcelona.
A pesar de los avances, el atleta no está al 100%, por lo que priorizó su salud y su rehabilitación antes que competir. Pintado aseguró que volverá a las pistas en 2026, con la mirada puesta en nuevos desafíos y competencias internacionales.