Universidad Católica comenzó su pretemporada rumbo a la temporada 2026. El vigente campeón de la Copa Ecuador 2025 ya trabaja pensando en los retos del nuevo año. Tendrá participación en la Copa Libertadores y disputará la Supercopa Ecuador frente a Independiente del Valle.
El plantel inició los chequeos médicos desde ayer como parte de la planificación del club. Además, la institución confirmó el calendario de preparación. El 21 de enero está previsto el viaje a Lima para la pretemporada internacional. Desde el 22 de enero jugarán varios amistosos para llegar en óptimas condiciones a las competencias oficiales.
En el ámbito médico, Mauricio Alonso fue intervenido quirúrgicamente. Por esta razón no realizará la pretemporada junto al resto del equipo y se concentrará en su recuperación.
Existe la posibilidad de que no esté disponible para el debut en la Copa Libertadores, programado para el 5 de febrero ante Juventud, por la fase 1.