La noche del miércoles 10 de septiembre de 2025 un hecho violento conmocionó al fútbol ecuatoriano. Un ataque armado en un hostal de Manta dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas el futbolista Maicol Valencia.
Horas antes había sido presentado como nuevo refuerzo de Exapromo Costa FC, club de la Segunda Categoría de Manabí.
El equipo, que se hospeda en ese sector de la ciudad por su participación en los playoffs del Ascenso Nacional, confirmó lo ocurrido mediante un comunicado. Valencia perdió la vida en el ataque y otro de sus jugadores resultó herido, actualmente recibe atención médica.
La institución lamentó lo sucedido y aclaró que el ataque no estaba dirigido contra el club. “Como Exapromo expresamos nuestro más sincero pesar por la irreparable pérdida de un integrante de nuestra familia deportiva”, expresó el comunicado. Además, enviaron sus condolencias a la familia y amigos del futbolista.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol también se pronunció este jueves. A través de un mensaje oficial manifestó su solidaridad por el sensible fallecimiento de Valencia.
Pese a la tragedia, Exapromo mantiene en agenda su compromiso por el inicio de los playoffs de la Segunda Categoría. El duelo contra Deportivo Quito se jugará este sábado a las 12:00 en el estadio Jocay de Manta.