Liga Deportiva Universitaria no pudo superar a Orense y cayó por 2-1 en Machala este fin de semana. En rueda de prensa, el director técnico de los albos, Tiago Nunes, se refirió a la situación del equipo y al desarrollo del partido.
Nunes indicó que están preocupados únicamente por el rendimiento del equipo y destacó el esfuerzo de los jugadores. “Jugamos hace poco más de 48 horas y ya estábamos aquí para disputar un partido más, por lo que no tuvimos el tiempo necesario para preparar este encuentro de la manera habitual. A mí me gustó nuestro equipo en la cancha”, explicó.
Sobre el duelo frente a Orense y los próximos desafíos, el DT señaló que tuvieron algunos altos y bajos, pero valoró la entrega de su equipo. “Generamos situaciones suficientes, al menos para no perder el partido, pero el resultado no se dio. Seguimos enfocados en lo nuestro, en buscar sumar puntos. Tenemos un partido difícil el miércoles contra Independiente, para seguir buscando la clasificación a la fase directa de la Copa Libertadores”, añadió.
Respecto al desarrollo del partido y las condiciones de la cancha, Nunes comentó que fue complicado por la superficie de juego.
“Primero, valorar al equipo de Orense. Es un equipo muy bien ordenado y tiene un buen entrenador. Según personas del fútbol ecuatoriano, hacen bien las cosas fuera de la cancha y están muy organizados. Es un partido difícil porque la cancha es un desastre. Es imposible hacer un juego asociado en estas condiciones. Esto afecta totalmente el rendimiento técnico de los jugadores, la planificación de cualquier partido y perjudica al propio equipo de Orense. Al final, la planificación de este partido se hizo dentro del avión. Jugamos contra Emelec y al día siguiente viajamos para este compromiso, por lo que no hubo una planificación específica. Lo único que les pedí a los jugadores es que entendieran el contexto del partido, en el que era imposible asociarse”, explicó.
Finalmente, sobre la organización arbitral en la recta final del torneo, Nunes expresó su incomodidad con la situación.
“La única evaluación que se puede hacer de este partido no es táctica ni técnica, sino comportamental. Se trata del carácter que los jugadores intentaron mostrar con el máximo esfuerzo, bajo un arbitraje desastroso para ambos lados. Me parece raro que en la parte final del torneo, cuando deberían estar árbitros FIFA, principalmente en los partidos de los equipos que pelean arriba, se designen árbitros que no tienen la experiencia suficiente para conducir un partido como este. Esto condiciona la actuación de todos”, destacó.