Liga Deportiva Universitaria sumó un nuevo triunfo en casa al imponerse por 2-1 a Mushuc Runa, en el marco de la Fecha 23 de la Liga Ecuabet. Luego del encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el técnico de la ‘U’, Tiago Nunes, analizó en rueda de prensa, el rendimiento de su equipo y dejó varias reflexiones sobre el desarrollo del compromiso.
🎙️ “Quiero disculparme con nuestra gente que vino a apoyarnos porque vieron tan poco tiempo de fútbol. Creo que el tiempo neto de juego no pasó los 40 minutos de los casi 100 que disputamos.”
“Tenemos definidos los tres primeros pateadores de los penales. Para este partido el… https://t.co/vSZc5fu0hW pic.twitter.com/74AtPbyLlo
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 4, 2025
El estratega también explicó cómo se definieron los encargados de ejecutar los penales. “Tenemos definidos los tres primeros pateadores. Para este partido el primero era Lisandro (Alzugaray), el segundo (Alexander) Alvarado y el tercero Leo (Quiñónez). Si hubo algún tipo de comunicación fue entre los jugadores y se cumplió con lo planificado”, aclaró.
Además, detalló uno por uno los motivos detrás de cada modificación. “Michael por Cabeza: mantener un jugador de referencia; Lautaro por Lisandro que ya tenía amarilla y estaba desgastado; la entrada de ‘Choclo’ después de mucho tiempo, va a ser un jugador importante en la seguidilla de partidos que vamos a tener así que quise darle un poco de ritmo; y por último, la salida de Richard (Mina) por Aimar porque estaba cargado los isquios. Adé salió por la misma razón”.
En cuanto al planteamiento táctico, Nunes reveló que hubo ajustes en el descanso: “Cambiamos la estructura del equipo en el entretiempo. Teníamos un jugador más. La idea fue sumar un hombre más en ataque. Creo que nos salió bien. Lastimosamente nos relajamos al final. No puede pasar. Arriesgamos el empate porque tuvieron el empate con el tiro libre del cierre. Son cosas que tenemos que mejorar para que no vuelva a pasar”.
Finalmente, el DT reflexionó sobre la necesidad de adaptarse según cada circunstancia: “El fútbol no es lineal. Los jugadores y las formas van cambiando de acuerdo al contexto de partido y al rival, de local, de visitante, del torneo local, torneo internacional. Es diferente jugar contra Barcelona que contra Mushuc Runa. Son contextos que nos obligan a buscar soluciones distintas. Y para soluciones diferentes: comportamientos distintos y jugadores diferentes. Tenemos que ser un equipo con variantes. Eso lleva tiempo”.
Con una recta final de temporada exigente, Nunes aseguró que todo el plantel será clave: “Tendremos una seguidilla de partidos importante. Queremos pelear por el torneo. El desafío es mantener fresco al equipo. Todo el grupo va a ser importante para poder lograrlo”.