Santiago Morales, Gerente General de Independiente del Valle, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre el mercado de fichajes (Claudio Spinelli – Patrik Mercado) y la propuesta de AFNA para modificar al fútbol ecuatoriano.
“El domingo tenemos la presentación oficial del equipo, una fiesta pensando en nuestra hinchada creciente. Queremos que se viva una fiesta desde las 09h00, los niños pueden disfrutar de juegos infantiles y concursos. La presentación de todas las categorías se dará desde las 10h20, esperamos concretar una última contratación para el domingo. Las puertas se abrirán desde las 08h30, las personas pueden acercarse con toda confianza. Han sido 2 semanas de enviar mensajes, cruzar correos y sostener conversaciones para llegar a un acuerdo. Siempre fuimos claros que la transferencia se daría cuando nosotros tengamos un reemplazo de Claudio Spinelli, esa fue la condición desde un inicio. Hemos analizado un reemplazo, estamos cerca de concretar ese reemplazo y daremos el ok para que Claudio Spinelli pueda llegar al Vasco da Gama”, afirmó.
“No han pagado la cláusula de recisión, es un pago a plazos y nos quedamos con un porcentaje. No estaba en nuestros planes una salida de él, la propuesta es impagable en el fútbol ecuatoriano y no podemos frenar el crecimiento de un gran jugador. Esperamos firmar documentos en las próximas horas y hacerlo oficial. Existen interesados por Patrik Mercado, incluso existe un preacuerdo con un equipo importante de Europa. El mercado de invierno se cerró en Europa y creeríamos que se daría para el mercado de verano. No decimos que está cerrado nuestro mercado, tenemos la posibilidad de incorporar y el Cuerpo Técnico evaluará durante la competencia para ajustar algunas posiciones”, comentó.
“El primer error de LigaPro fue cambiar de 12 a 16 equipos en el 2018, cinco equipos nos opusimos. El fútbol ecuatoriano se encuentra en picada, el jugar 12 equipos nos permitía tener 44 fechas en la temporada. El torneo era mucho más competitivo. Las hinchadas no asisten a los estadios, nos hemos pronunciado. Nuestra posición es de regresar a los 12 equipos, es una situación difícil por los equipos en Serie A. Tener que bajar de 16 a 12 equipos, será difícil. Esto se debe plantear en el Congreso. Estas situaciones se darán por el bien del fútbol ecuatoriano, los dirigentes debemos velar por este bienestar y no por intereses particulares. Nosotros no estamos realizando esta propuesta, nos sorprendió porque no se había discutido y nos enteramos por la prensa. Luego tuvimos una reunión en AFNA, se explicó a detalle”, explicó.