Reparto de puntos para Técnico Universitario y Aucas en el Bellavista

Reparto de puntos para Técnico Universitario y Aucas en el Bellavista

En el inicio de la jornada dominical de la LigaPro Ecuabet, Técnico Universitario y Aucas protagonizaron un vibrante encuentro que concluyó con un empate 1-1 en el Estadio Bellavista. El partido, que mantuvo la tensión hasta el final de la primera mitad, dejó un punto para cada equipo.

El encuentro comenzó con un Aucas enérgico, que buscó imponer su ritmo y dominar el terreno de juego. A pesar de la intensidad, la precisión en la definición fue esquiva para los orientales, impidiendo que capitalizaran sus tempranas oportunidades. Por su parte, el ‘Rodillo Rojo’ intentó controlar la posesión y generar peligro sobre el arco defendido por Piedra. Cerca del minuto 30, Aucas tuvo una clara opción frente a la portería de Mero, quien con una rápida intervención logró achicar el espacio y evitar la ventaja visitante. Técnico Universitario respondió con vigor, buscando el gol con remates directos. Una desafortunada jugada para el equipo oriental fue la lesión de Michael Carcelén, que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

Aunque la intensidad del partido disminuyó por momentos, el cierre del primer tiempo deparó las mayores emociones. Al minuto 46, Jean Carlos Blanco abrió el marcador para Técnico Universitario. Tras un preciso centro desde la banda derecha de Andrade, Blanco solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, desatando la euforia en las gradas.


Sin embargo, la alegría ambateña fue efímera. Apenas tres minutos después, al 49′, Montenegro consiguió el empate para Aucas. El delantero conectó un cabezazo tras un tiro de esquina, enviando al fondo de la red, nivelando el marcador 1-1. Así, la primera mitad concluyó con una ráfaga de goles y un emocionante empate en Ambato.

En la segunda mitad, Técnico Universitario salió decidido a buscar el gol de la ventaja y mantuvo el control del balón. Aucas, en cambio, optó por la estrategia del contragolpe para intentar sorprender. Al minuto 75, los orientales movían la pelota de un lado a otro, pero sin lograr generar peligro real sobre el arco rival. El ‘Rodillo’ insistió por las bandas, pero se encontró con una defensa oriental bien organizada que impidió llegadas claras. Aucas no encontró la forma de desarrollar su juego, y aunque el equipo local presionaba y buscaba atacar rápidamente, lo hacía más con empuje que con claridad futbolística, intentando el juego aéreo sin éxito en la definición. Los contragolpes de Aucas tampoco lograron ser efectivos y careció de ideas. Finalmente, el marcador no se modificó, sellando el 1-1 definitivo en Ambato, un resultado que otorga un punto a cada equipo en esta fecha.

En la próxima jornada, Técnico Universitario visitará a Libertad de Loja el viernes 20 de junio, mientras que Aucas recibirá a Deportivo Cuenca en el Gonzalo Pozo Ripalda el domingo 22 de junio.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video