Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1FM), Raúl Véjar, jefe de prensa y director de marketing de Leones FC, dialogó sobre el partido ante Liga Deportiva Universitaria por la fecha 5. El directivo se refirió a la expectativa que genera este encuentro en Ibarra, el crecimiento del proyecto y la conexión que el club ha empezado a consolidar con su gente.
Véjar reconoció que el ambiente alrededor del compromiso es positivo y que existe entusiasmo tanto en la ciudad como en aficionados que llegarán desde Quito.
🗣️ “La verdad, estamos bastante emocionados e ilusionados con este partido. Hemos visto a mucha gente de Ibarra y también de Quito que quiere venir a acompañar. Nos hubiese encantado jugar el fin de semana, buscando atraer mucho público y que todos vengan a disfrutar, apoyar y,… pic.twitter.com/txv9OYagal
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 17, 2026
En cuanto a la venta de entradas, explicó que todavía hay boletos disponibles y que el club ha apostado principalmente por la venta física. Señaló que en Ibarra aún falta consolidar el hábito de compra en línea.
Sobre el vínculo con la hinchada, Véjar destacó que se trata de un proceso en construcción, pero con señales alentadoras. Sostuvo que el equipo ha comenzado a generar identificación
🗣️ “En los dos partidos ante Deportivo Quito y Libertad, hemos visto algo que nos llamó la atención: a la gente le gusta comprar en papel. De todas formas, hemos implementado puntos de venta en diferentes sectores y contamos con empresas aliadas para facilitar el acceso a las… pic.twitter.com/bVm3qaK7OJ
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 17, 2026
En ese aspecto, adelantó que se han preparado varias actividades para los asistentes, tanto en cancha como durante el entretiempo, con el objetivo de que el público disfrute de una jornada completa y no únicamente del partido. La intención, según explicó, es fortalecer el vínculo con los aficionados y ofrecer un espectáculo integral.
🗣️ “Creo que la gente se está identificando con lo que proponemos, con las ganas que transmite el grupo, y eso, poco a poco, sigue creciendo”.
🗣️ “La idea es mostraron un proyecto serio, bien liderado por una persona de fútbol como Esteban Paz, y eso de por sí ya nos transmite… pic.twitter.com/EIfqP7zLa4
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 17, 2026
Finalmente, al referirse al duelo ante Liga, Véjar consideró que será un enfrentamiento exigente, ante un rival que llega con la necesidad de recuperarse, mientras que Leones buscará su primera victoria. Añadió que el equipo recupera a varios jugadores importantes tras el partido frente a Deportivo Cuenca.
🗣️ “Hoy se van a enfrentar dos equipos muy buenos: Liga, que viene un poco golpeado y tratará de recuperarse, y nosotros, que buscamos nuestra primera victoria”.
🗣️ “Tuvimos la recuperación de algunos jugadores clave tras el partido ante Deportivo Cuenca. No me quiero adelantar… pic.twitter.com/gcTQ4DLWKH
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 17, 2026