Camarattas y Ambateños protagonizaron el partido más polémico de la fecha. El partido entre Universidad Católica y Macará, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, terminó con un marcador igualado a dos goles.
El ritmo en la primera etapa estuvo marcado por la visita. Pese a desarrollarse en media cancha, el conjunto ambateño generó varias acciones que amenazaron la meta del golero Cárdenas.
A los 23′, Tomás Bolzicco abrió el marcador con un disparo a raz del piso en solitario que venció al guardameta.
Católica respondió de inmediato, pero las llegadas no terminaron con remates a arco y la finalización fue un problema. Por su parte, Macará siguió atacando el arco de sus rivales y haciendo daño hasta que, a los 41′, José Caicedo anotó al segundo. El extremo guayaquileño ingresó al área, superó a la marca y se perfiló para enviar a guardar un disparo cruzado al ángulo.
La reacción del ‘Trencito’ no llegó de inmediato y los de Ambato siguieron con la tarea ofensiva en los primeros minutos de la segunda jornada.
Al minuto 72 llegó el descuento para los locales por medio de Santiago Zamora, quien empujó el esférico tras una jugada de rebote en jardín de Macará.
En los minutos finales llegó la polémica. En el tiempo de adición, Universidad Católica materializó el empate con Andersson Ordóñez embocando la pelota luego de un centro a balón parado. La jugada fue reclamada de inmediato por todo el club ambateño por una mano clara en el área que el árbitro no vio.
El partido estuvo detenido cerca de 5 minutos mientras el central tomaba una decisión, pero finalmente optó por validar el tanto camaratta.
Con esta igualdad, Macará marcha en la duodécima casilla con cuatro unidades y Católica en la novena con cinco.