Pietro Marsetti y Humberto Garcés dialogaron en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la rivalidad histórica entre Liga Deportiva Universitaria vs. Universidad Católica.
“Mis inicios fueron en Universidad Católica, debuté en 1983 en primera y con un equipo de buenas personas. Tengo que ser un agradecido por haber nacido y salido en Universidad Católica. Liga Deportiva Universitaria marcaba diferencia en divisiones inferiores, la consigna era clara y no se podía perder con Liga. Liga es el segundo equipo más popular del Ecuador y el más ganador del Ecuador. La Copa Ecuador tiene importancia, sigue creciendo el fútbol. Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica llegan en buenas condiciones, una Final atractiva. Los dos equipos juegan muy bien, se desenvuelven bien en estos partidos. Espero que la gente se anime, disfrute y salga contenta. Que se reviva este clásico universitario”, afirmó Pietro Marsetti.
“Yo empecé en Liga Deportiva Universitaria, fui a Universidad Católica en 1990 y pasé a Emelec. Mis inferiores fueron en Aucas y en Liga. Mi viejo era hincha del Aucas y quería que sea igual conmigo, no lo logró. Me incliné por Liga, fueron especiales los duelos ante Universidad Católica. Con Aucas se jugaba poco y era especial enfrentar al Deportivo Quito. Me tocó estar del otro lado, todo el mundo nos quería ganar porque éramos un equipo mejor organizado. La rivalidad era de los otros equipos contra Liga, querían ganarnos a la brava y no podían. Yo llegué a Emelec y enfrenté a Universidad Católica, era más difícil jugar contra Liga. La Copa Ecuador me parece espectacular, bien recibido por el crecimiento de nuestro fútbol y es una gran oportunidad para los chicos. Hemos visto partidos muy emotivos y definiciones emocionantes, la Final será entre 2 de los mejores equipos del 2025. El equipo grande juega más partidos y más torneos. Universidad Católica tiene mucho más por ganar, voy por ellos”, comentó Humberto Garcés.