El entrenador de Liga Deportiva Universitaria, Pablo Sánchez, habló este viernes en rueda de prensa sobre el importante encuentro que enfrentará a los albos contra Deportivo Cuenca en la última jornada de la segunda etapa de la LigaPro. Consciente de la relevancia del partido, el DT se mostró optimista, pero también subrayó la importancia de no confiarse y tomar el encuentro con la mayor seriedad posible.
“Con mucha satisfacción, como todo hincha de Liga, estamos muy contentos de recibir los 3 puntos que nos correspondían”, señaló Sánchez al referirse a las victorias anteriores. Sin embargo, también reconoció que el desafío ante Deportivo Cuenca será complicado: “Hasta que no se concretara, no íbamos a estar tranquilos, pero hay un partido importante que hay que jugar y tratar de salir adelante”, afirmó.
Respecto a la situación del plantel, Sánchez confirmó la baja de uno de los jugadores clave. “Tenemos una baja 100% confirmada, que es la de ‘Choclo’ Quintero, pero lo vamos a recuperar en caso de que haya finales”, indicó. Además, el entrenador reveló que su capitán, Ezequiel Piovi, se encuentra con molestias: “Está con los isquiotibiales muy cargados. Hoy salió del entrenamiento, pero lo vamos a probar mañana para ver si puede ser titular”. Por otro lado, Sánchez también mencionó que Lisandro Alzugaray ya se ha recuperado y está listo para volver a la acción.
Sobre la motivación del equipo, el estratega resaltó la calidad del plantel: “Tenemos un buen plantel. Vamos a seguir eligiendo lo mejor, porque entendemos que es un partido fundamental y no nos podemos dar el lujo de regalar nada”. A pesar de la presión, Sánchez confía en sus jugadores y en el entorno del equipo. “Empezamos a notar que todos nos quieren ganar. Sabemos que, al ser punteros, todos quieren derrotarnos. Esa, de alguna manera, sería nuestra gran contra. Seguramente nos van a querer ganar en nuestra casa”, reflexionó.
En cuanto al arbitraje, Pablo Sánchez se mostró confiado: “Yo confío en los árbitros, después los evaluamos. Confiamos en que será un buen partido. Como digo siempre, ojalá que el árbitro al final pase desapercibido y los protagonistas sean los futbolistas”. Sánchez también destacó la seguridad y liderazgo de su arquero, Gonzalo Valle: “Está muy bien. Tenemos depositada toda nuestra confianza en que va a proteger nuestro arco de la mejor manera. Por algo, hoy es arquero de selección”.
Finalmente, Sánchez recalcó la importancia de afrontar el partido con una mentalidad de final. “Más allá de la dificultad o de lo que digan los números y las estadísticas de los enfrentamientos previos de Liga con cada uno de los equipos, sabemos que hay que jugar 90 minutos”, expresó. El entrenador dejó claro que, en su opinión, el enfrentamiento debe tomarse con la mayor responsabilidad posible: “Este partido lo vamos a tomar con la mayor responsabilidad posible. Yo trato de concientizar a los jugadores cada vez que me cruzo con uno de ellos. La mejor manera de afrontarlo es como una final”, concluyó.
Con estas declaraciones, Pablo Sánchez deja claro el enfoque serio y profesional con el que Liga de Quito enfrentará la última jornada de la segunda etapa, buscando asegurar su clasificación a la final y continuar su lucha por el título de la LigaPro.
Pablo Sánchez, DT de @LDU_Oficial: “Tenemos una baja 100% confirmada, que es la de ‘Choclo’ (Quintero), pero lo vamos a recuperar en caso de que haya finales”.#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) November 29, 2024