Pablo Ortiz: “Vamos a salir dentro de los seis primeros, con el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico”

Pablo Ortiz: “Vamos a salir dentro de los seis primeros, con el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico”

Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Pablo Ortiz, presidente de Universidad Católica, habló sobre el momento que vive el ‘Trencito Azul’ en la Liga Ecuabet. También abordó los desafíos deportivos, el trabajo con los jóvenes de la cantera y su postura frente a la transparencia financiera de la LigaPro.

Ortiz reconoció que el equipo atraviesa una etapa compleja, marcada por convocatorias a selecciones y algunas lesiones.  A pesar de las dificultades, aseguró que el club no pierde el enfoque ni el optimismo.

Añadió que también están pagando deudas de ejercicios anteriores. En ese contexto, valoró el trabajo con los jugadores formados en casa, lo que le ha permitido al equipo no perder tanto terreno en la tabla de posiciones.

Ortiz remarcó que el objetivo es construir un proyecto sostenible. Aunque el equipo no atraviesa su mejor momento en la clasificación, el presidente confía en una pronta recuperación.

Ortiz también se refirió a la necesidad de mayor transparencia por parte de LigaPro. Reveló que ha enviado un mensaje al presidente Miguel Ángel Loor para solicitar acceso a documentos clave sobre la situación financiera.

Además, recalcó que los documentos presentados no contienen la información suficiente y que únicamente se entrega un “resumen” del estado financiero del torneo. El presidente del ‘Trencito Azul’ señaló que ha sido paciente con la respuesta del titular de LigaPro. Sin embargo, advirtió que, de no entregarse la información solicitada por parte de Universidad Católica, recurrirá a la acción legal de habeas data.

 

Escucha la entrevista completa aquí:

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video