Independiente del Valle empató 1-1 ante el Orense en el Estadio Banco Guayaquil por la Fecha 5 de la LigaPro Betcris y el marcador final fue 1-1. Jaime Ayoví anotó para los negriazules y Leonardo Villagra marcó para la “amenaza verde”.
El cotejo arrancó con el elenco local buscando imponer sus condiciones y su ritmo de juego. Al minuto 4, Jaime Ayoví logró conectar de cabeza luego de un gran centro de Pedro Pablo Perlaza y abrió el marcador en favor de IDV. El “negriazul” presionó bien la salida de su rival y manejó el esférico con tranquilidad desde los centrales. Por su parte, los dirigidos por el español Andrés García buscaron tener mayor tenencia del balón, pero pasaron dificultades para encontrar espacios. Al minuto 26, Rolando Silva ganó un mano a mano a Jonatan Bauman y ahogó su grito de gol. Sin embargo, el flamante campeón del fútbol ecuatoriano tuvo dificultades para profundizar, pero amenazó con aprovechar los errores en salida del “vendaval verde”. Al minuto 40, una obra de arte de Leonardo Villagra empató el cotejo. El delantero paraguayo envió su remate de pierna zurda al horizontal y el balón terminó ingresando por la potencia que logró imprimirle.
En el inicio del complemento, el “tornado del valle” se mostró impreciso y sus medios no pudieron conectar con facilidad con sus delanteros. Al minuto 57, Rolando Silva atajó increíblemente el remate de Lorenzo Faravelli y el intento de Richard Schunke fue despejado por la defensa. Al minuto 74, el remate de Jonatan Bauman se estrelló en el horizontal. La defensa del “fortín bananero” estuvo casi impenetrable con una brillante noche de Rolando Silva y Segundo Portocarrero. Al minuto 87, el central dictaminó la pena máxima para el “matagigantes” por una falta cometida a Luis Segovia. Rolando Silva atajó el penal de Jonatan Bauman. El goleador prefirió disparar al centro y el portero ecuatoriano adivinó su intención. En la Fecha 6, Independiente del Valle visitará a Gualaceo en el Estadio Gerardo León Pozo y Orense recibirá a Mushuc Runa en el Estadio 9 de Mayo.