Miguel Bravo confirmó su salida como entrenador de la selección sub 20 de Ecuador, a través de un video difundido sus redes sociales. El técnico, quien estuvo al frente del equipo desde febrero de 2023, tomó la decisión de no continuar en el cargo por mutuo acuerdo.
El último torneo bajo su mando fue el Sudamericano sub 20 de febrero del 2025, donde la selección ecuatoriana quedó eliminada en la fase de grupos. En su mensaje, Bravo expresó: “Hoy cierro un capítulo importante en mi vida, pero también abro las puertas a nuevos desafíos y oportunidades. He decidido no continuar como director técnico de la selección sub 20 de Ecuador”.
El estratega también aprovechó la ocasión para agradecer a las personas que lo apoyaron durante su tiempo al mando de la Tri. “Quiero agradecer en primer lugar a Dios por haber podido representar a mi país, a mi esposa, mis hijos y mi familia por su amor, apoyo y sacrificio, a mi cuerpo técnico y staff, y a todas las personas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que me acompañaron en este camino”, señaló Bravo.
Asimismo, el exdirector técnico resaltó el talento de los jugadores que dirigió. “A los jugadores con tanto talento que tuve el honor de dirigir, estoy orgulloso de haber sido parte de su crecimiento y desarrollo. Estaré apoyándoles y celebrando sus logros”, indicó.
Para Bravo, haber dirigido a la selección sub 20 fue un “gran honor” y un “sueño cumplido”, poniendo fin a su etapa con la Tricolor en esta categoría, pero con la puerta abierta a nuevos retos en su carrera profesional.
🙌 ¡Gracias por todo selección, fue un honor !#Seleccionsub20deEcuador pic.twitter.com/h1c9s7PI2k
— Miguel Bravo (@miguelao86) March 31, 2025