Mayra Olvera, jugadora ecuatoriana que actúa en el Club Siete de Febrero se refirió al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, además su futuro profesional en el exterior.
Mayra Olvera es una jugadora referente del fútbol femenino de Ecuador, ha sido seleccionada además ha militado en el fútbol del exterior. Actualmente está jugando con su Club Siete de Febrero de Babahoyo que clasificó a la siguiente etapa del Campeonato Nacional Femenino.
“Mas vale tarde que nunca, las jugadoras estaban emocionadas porque empiece el Campeonato, aunque no se dio de la mejor manera por la fecha seguida pero sabemos también que somos profesionales y que sabemos hacer las cosas bien dentro del mismo”, dijo la jugadora.
Siete de Febrero integró el grupo A junto a Unión Española actual campeón, LDUA y Cumandá Agua Lluvia y aunque comenzó perdiendo en la última fecha se pudo recuperar en el último partido, para clasificar como mejor tercero. “Un nivel bastante bueno, todavía falta aquí es todavía amateur, pero seguimos creciendo”
Además agregó “El equipo tiene una variedad de jugadoras, vienen de Guayaquil, Manabí, Machala tenemos entrenamientos personalizados, ya cuando tenemos campeonatos tenemos entrenamientos en conjunto” , expresó la volante.
Del tema de la selección femenina absoluta y la designación de un entrenador para la Tri Femenina, tras el pedido de la estratega Vanessa Arauz para que haya una persona que le colabore con eso, señaló “Estar en frente de una selección lleva mucho tiempo, pienso que lo mejor que puede ser la FEF es designar un entrenador para la selección absoluta porque así van estar enfocados no solo en las categorías inferiores, sino también en las mayores que tenemos muy cerca la Copa América”
Finalmente sobre su futuro en el fútbol internacional puntualizó “Por ahora estoy en el Campeonato Nacional con el Club Siete de Febrero y estoy en conversaciones con mi representante para volver al fútbol profesional de Colombia o en otras partes probando suerte”.
Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:
Foto: @MayraOlveraR