Mauricio Alonso, futbolista de Universidad Católica, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la Semifinal (ida) de la Copa Ecuador y los objetivos para cerrar el 2025.
“Estamos en el hotel, momento de recuperación y nos quedamos concentrados. Estamos contentos con el resultado, lo fuimos a buscar y nos sorprendió mucho el gol. Ellos hicieron un gran trabajo, estaban cerrados y logramos la victoria. Es un resultado que nos da tranquilidad para la revancha. El Estadio Olímpico Atahualpa no está en condiciones, el concierto arruinó un poco la cancha. La pelota es más rápida y liviana, picaba más”, afirmó.
“Es igual para los dos equipos, es importante que el campo esté en buenas condiciones para nuestro juego y nos complicó un poco adaptarnos. Era un poco más complicado controlar los pases, se notó que no estaba en buenas condiciones. Estábamos tranquilos en el descanso, somos un equipo que genera muchas situaciones de gol y pensé que nos costaría mucho entrarles. El DT decidió cambiar de esquema, resultó muy bueno y el equipo lo hizo bien”, comentó.
“No fue tan difícil, me costó un poco mi adaptación y el cambio de equipo. Acá es un juego de tenencia, tranquilidad y pausas. Fue un cambio positivo, no era un estilo que me favorecía antes y por eso pedí salir. Llegar acá fue un paso importante en mi carrera y espero seguir acá. Tenemos que hacer un buen trabajo en Cuenca, será muy duro allá. Nos favorece que pase Liga Deportiva Universitaria porque libera el cupo a Copa Libertadores. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y conocemos a Liga, no nos ha podido ganar en esta temporada. El rival que pase será duro, una Final linda de ver”, explicó.