Marco Pazos, presidente de El Nacional, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre el cotejo ante Liga Deportiva Universitaria y la actualidad del club.
“Este partido era importante por muchas razones: es histórico, nadie lo quiere perder, es un partido diferente. La idea de juego fue clara y la lectura fue buena, LDU tiene su estrategia clara. Logramos empatar, nos pusimos adelante y vimos un partido que se podía ganar. LDU tiene buenos jugadores y formas de lastimar, nos empataron y tomó un tinte de ida-vuelta. Nos quedamos con el buen juego y las ganas de los chicos, fue 1 punto importante. Conversé el sábado con Djorkaeff Reasco, me dijo que se había quitado ese tema del gol y espera que se le abra el arco. El delantero vive de los goles y él tiene ganas, es joven. Estábamos todos contentos en el camerino, necesitamos gente que aporte al club”, afirmó.
“Conversé con Omar Asad y su CT, están tristes por el empate. El partido estaba en la mano y el fútbol es así, lo importante es que el equipo cambie a una actitud ofensiva. La idea es la posibilidad de llegar, marcar y revertir cualquier partido. Nos dolió un poco, estuvimos con algunos jugadores que no fueron parte de la plantilla. El segundo gol lo vivimos fuerte, nos empataron y nos golpeó. Nos hubiera gustado salir con la victoria, no fue malo el partido. Se sintió un medio campo muy fuerte, estábamos bien en el fondo y Franklin Carabalí tiene un problema, se lesionó. Esperamos que regrese Anthony Bedoya, esperamos la recuperación de los lesionados y que aprovechen las oportunidades”, comentó.
“Esta semana empezamos con todos los problemas y las ganas de salir de ellos, no todo es felicidad. Ayer y hoy tuvieron descanso los jugadores, mañana regresan porque el próximo partido es el lunes. El viernes inauguramos la remodelación total de la casa club, vamos a levantar de 0 la chanca 3 y generar vestidores – bancas para suplentes. Concentramos el domingo y el lunes partido. Esta semana cumplimos el pago de $120 mil de muchas cosas que nos cobran, de gente que nunca conocimos. Hoy tenemos Comisión y mañana reunión de Directorio, seguimos trabajando como siempre. Esperamos traer a dos jugadores formados acá, queremos volver a tener esa identidad, debemos buscar refuerzos. Necesitamos jugadores que tengan amor por esta camiseta, el día que falte fútbol, que no falte corazón”, explicó.
Marco Pazos, presidente de @elnacionalec: “Este partido era importante por muchas razones: es histórico, nadie lo quiere perder, es un partido diferente. La idea de juego fue clara y la lectura fue buena, LDU tiene su estrategia clara. Logramos empatar, nos pusimos adelante y…
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) May 5, 2025