Marco Pazos: “El descenso es a la Serie B, no es a Segunda Categoría”

Marco Pazos: “El descenso es a la Serie B, no es a Segunda Categoría”

Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1FM), Marco Pazos, presidente del Club Deportivo El Nacional, expuso la grave situación administrativa y financiera que atraviesa la institución y explicó el riesgo de descender de categoría debido a problemas con pagos y obligaciones pendientes.

Pazos explicó que, al asumir la gestión, no encontraron una auditoría real ni datos claros sobre el estado del club. Con el tiempo, las obligaciones siguieron apareciendo y la cifra ya supera los 13 millones de dólares, aseguró.

Indicó que el endeudamiento de administraciones anteriores ha dejado al club sin capacidad operativa. Señaló que todas las semanas deben destinar recursos al pago de obligaciones y comentó que han logrado ordenar parte de las cuentas priorizando el destino del dinero a las deudas, por encima de los sueldos del plantel y del personal administrativo.

El presidente señaló que la situación financiera ha llegado a un punto crítico y se refirió también a las recientes sanciones por falta de pagos.

Explicó que, pese a cumplir con los pagos, la documentación se retrasó por motivos externos, razón por la cual presentaron una apelación en la Federación.

Pazos añadió que existen personas que intentan dañar al club. Aclaró que hay cuentas y perfiles dedicados a inventar rumores y generar inestabilidad, como difundir supuestas renuncias del director técnico o asegurar que no existe un buen ambiente dentro del plantel.

También respondió a la especulación sobre el segundo arquero en la plantilla de este fin de semana. Explicó que Leodán Chalá no fue convocado debido a una dolencia y detalló que El Nacional cuenta con cinco arqueros: uno inscrito en el club Panamericana, otro en Copa Ecuador, y que tras la salida de David Cabezas, actualmente quedan Congo y Chalá.

El presidente también reveló que existen más de 160 demandas contra el club, muchas de personas que no pertenecen a esta administración.

Aclaró que no han generado nuevas deudas y que, si renunciar fuera la solución, estarían dispuestos a dar un paso al costado, aunque recalcó que no se trata solo de dejar el cargo, sino de encontrar a alguien capaz de asumir la compleja situación del club.

Finalmente, explicó la situación sobre un posible descenso y dejó claro que el estatuto de la Federación establece un descenso a la Serie B, no a Segunda Categoría.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video