Macará recibió a El Nacional, en el Estadio Bellavista, en el encuentro válido por la Fecha 7 (Segundo Hexagonal – Fase Final) de la Liga Ecuabet y el marcador fue 2-0.
El cotejo arrancó con el elenco local siendo impreciso y realizando una variante obligada por la lesión de José Luis Cazares. La visita sacó petróleo con sus aproximaciones al borde del área grande. El Nacional atravesaba su mejor momento y sufrió una expulsión. Jeremy Mejía tomó el lugar de Jordan Congo ante la ausencia de otro guardameta.
Macará no consiguió imponer su superioridad numérica y El Nacional tomó el protagonismo, se atrevió en el inicio del complemento. Jeremy Mejía dejó un rebote largo, contuvo un nuevo remate y Mateo Viera (61’) capitalizó la acción para abrir el marcador. El “Ídolo Ambateño” ya no tuvo apuro y administró este pasaje con tranquilidad. En contraste, el “Bi-Tri” sintió el desgaste de un gran esfuerzo con 10 jugadores y movió el banco de suplentes. Nahuel Arena (79’) apareció por el segundo palo y conectó de cabeza para poner la segunda.