Luis Roggiero, Director Deportivo de Universidad Católica, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la pretemporada y la actualidad del club.
“Estamos en la recta final de nuestra preparación para la Fase 3 de Libertadores. Tuvimos dos encuentros de preparación, contra Barcelona y Sporting Cristal. La idea era ver la respuesta de los jugadores, salimos con buenas sensaciones y con mucha expectativa. El equipo está cerrado ya con la incorporación de Diego Palacios, tenemos 25 jugadores que serán presentados hoy a las 19h00. Hoy tenemos un duelo amistoso contra Leones y mañana jugamos contra San Antonio. Estamos listos para el viaje a Montevideo, se llevará a cabo el lunes”, afirmó.
“Everardo Rose se encuentra en su proceso de adaptación a la altura y a las ideas del equipo, nos dejó una buena impresión en Lima. Diego Palacios tendrá que hacer un proceso de readaptación luego de una temporada casi inactiva, tuvo minutos en Lima. Tenemos caras nuevas que llegan desde San Antonio: Saenddy Yáñez, Marcos Sevillano, Lucas Cueva y Madison Nazareno. La importancia pasó por tener estabilidad en el plantel, en años anteriores se movió mucho la plantilla. Esta estabilidad era previsible producto de la buena gestión. La llegada de Diego Palacios es especial, por su trayectoria y el medio donde se ha movido. La oportunidad se concretó por su deseo de regresar a Ecuador y quiere recuperar su continuidad”, comentó.
“Creíamos que era necesario aproximarnos a la especialidad de la deportología y con un enfoque preventivo o para optimizar el rendimiento. El Dr. Naranjo sigue colaborando con nosotros, los cambios tienen que ver con el afán de fortalecer y profesionalizar las distintas áreas. La ilusión se renueva tras conseguir la primera estrella, el club tiene su norte y sus objetivos claros. Lo asumimos con mucha madurez y con los pies sobre la tierra, sabiendo el lugar que debemos ocupar. La estrella es un refuerzo poderoso respecto a que el camino que elegimos es válido. Esto nos compromete a seguir, queremos seguir en consolidación como institución”, explicó.