Luis Granda: “Esos partidos entre Liga y El Nacional eran muy fuertes”

Luis Granda: “Esos partidos entre Liga y El Nacional eran muy fuertes”

Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Luis Granda, exjugador ecuatoriano y leyenda de El Nacional, dialogó sobre su trayectoria en el fútbol nacional, sus inicios como profesional y los momentos más destacados que vivió con la camiseta del cuadro criollo, especialmente en la época del tricampeonato.

Granda recordó que su carrera comenzó fuera del país y que, siendo muy joven, tuvo un paso por el fútbol peruano con el Club Deportivo Miraflores. Contó que en 1975 regresó al Ecuador para incorporarse a El Nacional, club en el que inició una de las etapas más importantes de su carrera.

El histórico delantero relató que debutó en la Copa Simón Bolívar bajo la dirección técnica del brasileño Otto Viera, formando dupla ofensiva con Fabián Paz Miño. Señaló que llegar a El Nacional fue motivo de orgullo y que compartir vestuario con grandes figuras representó un desafío importante.

Durante la entrevista, Granda destacó la jerarquía de los entrenadores que marcaron aquella época dorada del club. Recordó que Ernesto Guerra inició el tricampeonato en 1976 y que Héctor Morales continuó el proceso en 1977 y lo cerró en 1978.

Granda definió su estilo como competitivo y frontal, y recordó los intensos partidos ante Liga Deportiva Universitaria, así como los duelos en la cancha frente a Juan Carlos Gómez, encuentros que describió como muy fuertes y cargados de rivalidad.

Finalmente, el exdelantero se refirió a la actualidad de El Nacional y expresó su preocupación por la situación institucional. Indicó que los problemas vienen desde hace varias administraciones y manifestó su deseo de que el club retome el lugar que le corresponde en los próximos años.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video