Luis Fernando Saritama, Director Deportivo de Independiente del Valle, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la consecución de la Liga Ecuabet 2025.
“Muy contento de haber conseguido este gran objetivo de la temporada, producto de un esfuerzo detallado de todos. Hicimos las cosas de forma correcta, en rendimiento y ser competitivos. Hoy es otra etapa de mi vida, sigo con la misma ilusión. Hicimos un análisis semanal, este momento era más complicado desde lo físico y el estado emocional. La presión deportiva no estaba tan arriba por la ventaja de puntos. Hubo ansiedad desde arriba, analizamos nuestro duelo y vimos el duelo en Machala. Liga Deportiva Universitaria estaba ganando y nosotros perdiendo”, afirmó.
“El nivel del equipo nos dio tranquilidad, revertimos nuestra situación y Orense no regaló nada. Siempre están 6 o 7 jugadores en el radar del primer equipo. Otros chicos ya están consolidados en el primer equipo. Generamos muchas posibilidades y se construye un ecosistema deportivo sostenible a lo largo del tiempo. Se generó la noticia de una salida de Javier Rabanal, nosotros controlamos lo interno y las estructuras del club. Estamos a expensas de lo externo, Javier Rabanal tiene un año más con nosotros. Tenemos un compromiso para analizar y ratificar su continuidad. El DT ha tenido la oportunidad de crecer”, comentó.
“Sabemos que ha sumado interesados, buscamos lo mejor para ambas partes. Esta semana conversaremos sobre la continuidad, poder seguir con el proceso o las posibilidades alrededor de su trabajo. La diferencia marca la estructura de Independiente del Valle, marca diferencia a nivel local e internacional. Acá se combinan 4 pilares y se ve en cada proceso, de forma efectiva. No es casualidad que jugadores salieron de acá y triunfan en Europa. Nosotros vamos con la convicción y los valores del club. Siempre ser competitivos. Conseguimos el objetivo, pero no terminó el torneo”, explicó.
“Ayer tuvieron libre los jugadores y hoy se retoman los entrenamientos. Lo tomamos como un desafío y ganar a Liga Deportiva Universitaria. El equipo está prácticamente completo, vamos a analizar hoy alguna molestia. Sabemos lo que significa ser competitivos y las temporadas previas, finales perdidas. Sería fabuloso ganar a Liga Deportiva Universitaria y demostrar que hemos sido los mejores del país. El grupo del Mundial es difícil, para competitivos y es una gran oportunidad. Buscar la clasificación, este grupo de jugadores y el CT pueden dar ese paso a mejorar a nuestra mejor selección (2006)”, declaró.