Luis el “Cunti” Caicedo, defensa de Liga Deportiva Universitaria conversó en Jornadas Deportivas sobre su reacción tras el partido ante Universidad Católica, cómo vivió ese momento su familia, lo que aprendió y sobre su lesión.
La reacción después de jugar con Católica
“Me siento más tranquilo, con cabeza fría. Fue un momento de calentura. Me sentí mal, triste. Un grupo de hinchas comenzaron a insultar. A uno le duele porque quiere el respaldo de ellos. Es parte del fútbol y de alguna manera hay que aceptarlo. Es algo muy doloroso. Yo pedí disculpas porque me sentí mal. Dije algo que no debí haber dicho. No quise referirme a todos los hinchas sino a un grupo. Sentí el apoyo de muchas personas. Uno aprende de los errores. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron tranquilidad. Me sentí respaldado. Ellos entendieron mi postura. Es un orgullo ser uno de los capitanes del equipo. Eso trae mucho compromiso y responsabilidad. Como referente, quiere trabajar y demostrar que está bien. Quiero recuperarme pronto y volver a jugar lo más rápido posible.”
Cómo vive la familia
“Es muy difícil. Me puso mal ver a mi papá triste. Mi hermana también me llamó. Ese día me fui triste. Por ahí vino la mala reacción.”
Cómo se ve desde afuera
“Liga es un club muy importante. Cómo uno de experiencia, trato de tener una buena vibra. Nos respaldamos, gracias a eso estamos donde estamos. El grupo sigue fuerte por la unión.”
Los hinchas
“Para nosotros es importante tener ese empujoncito. Algunos hinchas me escribieron a respaldar así que estoy tranquilo. A la hinchada le agradezco. Con Mushuc Runa alentaron todo el partido y esperemos que nos sigan apoyando.”
Las críticas
“Nosotros somos seres humanos y podemos aceptar todo tipo de críticas. Eso nos sirve para corregir. Uno no va a aceptar que te insulten, a tu familia. Mi mamá ya no está conmigo desde algunos años y me duele cuando me insultan con ella. Ahora hay que estar con cabeza fría, corazón tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien. Esto se cura con fútbol.”
Lesión
“Estoy evolucionando bien, me siento mejor. Hasta yo me sorprendí de haberme desgarrado. Hice una buena pretemporada y capaz que todo eso se suma. Me siento tranquilo. No hay que apurarse, esto recién empieza.”
Las amarillas
“He conversado con algunos árbitros y me dicen que ellos ya me conocen. Piensan que yo siempre voy con mala intención. El juego como defensores es tratar de que no nos hagan goles y vamos a defender con todo. Para el bien del equipo uno tiene que controlarse.”
Exposición con Marini
“Con el profe Marini fue casi arrancar de cero porque es otro tipo de juego. Es un planteamiento nuevo porque todos presionamos. Uno tiene que acoplarse a eso. Los defensores vamos a correr muchos riesgos, de jugar mano a mano todos los partidos.”