Liga Deportiva Universitaria recibe esta noche a Libertad en el último partido de la décimo tercera fecha de la Liga Pro 2025. Los albos ganaron la semana pasada en Ambato, pero cayeron el jueves a la noche en el Maracaná de Río de Janeiro ante el Flamengo.
Después de su derrota por la Libertadores, Liga regresó en vuelo chárter hasta la capital de la república para prepara su encuentro de esta noche. En la zona mixta del Maracaná, Carlos Gruezo señaló que deberán ganar sí o sí en su cancha para no poderle pisada a los líderes que ganaron durante el fin de semana.
En cuanto a las novedades deportivas, Bryan Ramírez podrá volver a ser considerado después de que no pudo viajar a Brasil por cumplir la suspensión en la copa.
El partido está programado para las 19 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado con el arbitraje de Guillermo Guerrero, Andrés Tola, Carlos Vera y Kleber Aroca en cancha. Diego Lara y Hugo Blacio estarán en el VAR.
En los últimos cinco encuentros en todas las competencias, Liga ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota. En la Liga Pro, la marca es de dos triunfos, dos igualdades y una derrota.
Liga es quinto en la tabla con 19 puntos. Libertad es octavo con 18 unidades.