Liga venció 2-1 a Mushuc Runa y mantiene la diferencia de 6 puntos con Independiente. Gabriel Villamil y Alejandro Cabeza marcaron para los albos, mientras que Bagner Delgado descontó para el Ponchito.
En partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Ecuabet, Liga Deportiva Universitaria y Mushuc Runa se enfrentaron a las 11:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro, que inicialmente estaba programado para jugarse el sábado a las 19:00, fue reprogramado debido a la final de la Copa América Femenina.
Liga llegaba como favorito y necesitaba los tres puntos, ya que Barcelona e Independiente habían ganado sus respectivos partidos. Mushuc Runa, en el fondo de la tabla, buscaba dar la sorpresa.
En el primer tiempo, Liga insistió pero no logró mover el marcador. Las dos más claras fueron de Michael Estrada, pero el arquero Formento achicó bien el ángulo, y un cabezazo de Alvarado que también fue detenido por el guardameta visitante. En la parte final del primer tiempo (45’), Jonathan Dos Santos le propinó un pisotón a Bryan Ramírez en el tendón de Aquiles. Tras la revisión del VAR, el jugador de Mushuc Runa vio la tarjeta roja, y el Ponchito jugaría con 10 hombres todo el segundo tiempo.
En la segunda mitad, Liga siguió insistiendo y el gol llegó a los 58 minutos, cuando se juntaron Alvarado, Cornejo y Villamil. En una gran jugada colectiva, Cornejo metió un pase perfecto al borde del área, y Villamil, en una de sus mejores facetas, remató fortísimo y la colocó en una esquina. Liga ganaba 1-0 y quería más.
A los 79’, Kevin Peralta intentó rechazar un balón dentro del área de Mushuc Runa y Alejandro Cabeza lo anticipó, recibiendo una patada que derivó en un penal para Liga. Alvarado fue al cobro, pero el balón se fue por arriba al intentar picarlo.
En la jugada siguiente, fue Alvarado quien se reivindicó: robó la pelota y habilitó a Alejandro Cabeza, quien hizo una bicicleta y la colocó en una esquina. La “U” ganaba 2-0 al minuto 80.
Mushuc Runa no bajaba los brazos y, a los 85’, apareció Bagner Delgado. Hizo una pared con Charcopa y definió cruzado. El 2-1 le puso drama al final del partido.
El encuentro terminó con victoria de Liga, que deberá enfrentar a Aucas en la próxima fecha. Mushuc Runa, por su parte, sigue en el fondo de la tabla y enfrentará a Libertad por LigaPro, pero entre semana se medirá ante Guayaquil City.