Este miércoles se enfrentaron por la semifinal de ida de Copa Ecuador las escuadras de LDU-Emelec en el Estadio Rodrigo Paz. El resultado final quedó a favor del “Rey de Copas” 2-0 con anotaciones de Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez Borja
La escuadra de la “U” se mostró más efectiva en cancha y atacó peligrosamente con Rodrigo Aguirre y José Quintero que se mostró creativo como extremo diestro.
Sin embargo en el primer tiempo, ambas escuadras fueron incapaces de romper el celofán. Para la segunda parte una recuperación excelsa de “choclo” Quintero encontró al “negro” Aguirre despierto que remató con derecha y decretó el 1-0.
A partir de ahí el español Rescalvo realizó variantes en Emelec. No obstante Liga siguió en busca del segundo tanto y al minuto 77′ decretó el 2-0 con Cristian Martínez, tras un sutil trazo de Andrés Chicaiza.
Sobre el final Emelec intentó descontar pero Adrián Gabbarini se llevó los aplausos de la gente con sus atajadas. Así LDU ganó 2-0 y la revancha se disputará el próximo miércoles, para llegar a la final de Copa Ecuador.
Alineaciones:
LDU: 22.Adrián Gabbarini; 25.Antonio Valencia, 14.Franklin Guerra, 44.Luis Caicedo, 6.Luis Ayala; 18.Jefferson Orejuela, 7.Édison Vega, 14.José Quintero, 10.Andrés Chicaiza, 40.José Ayoví; 27.Rodrigo Aguirre.
Emelec: 12.Esteban Dreer; 14.Romario Caicedo, 2.Aníbal Leguizamón, 4.Leandro Vega, 24.Bryan Carabalí; 5.Dixon Arroyo, 37.Wilmer Godoy, 32. Bryan Cabezas, 23.Fernando Guerrero; 11.Joao Rojas, 9.Daniel Angulo.
Tarjetas Amarillas: 32′ Rodrigo Aguirre, 32′ Daniel Angulo, 40′ Romario Caicedo, 49′ José Ayoví, 74′ Dixon Arroyo, 79′ Aníbal Leguizamón
Cambios en LDU: Cristian Martínez Borja por Rodrigo Aguirre al 57′, Ánderson Julio por José Quintero al 65′, y Julio Ayoví por José Ayoví al 74′.
Cambios en Emelec: Carlos Orejuela por Fernando Guerrero al 58′, Hólger Matamoros por Bryan Cabezas al 65′ y Edwuin Pernía por Daniel Angulo al 79′.