Las Guerreras Albas recibieron a Barcelona, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el encuentro válido por la Semifinal (vuelta) de la Superliga Femenina y el marcador fue 3-0 (5-0).
¡𝙀𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙪𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙤! 🥹
Gracias por darnos esta alegría histórica albas ¡Vamos a jugar una FINAL por primera vez! 💪🏆#VamosLIGA #CastaDeCampeonas pic.twitter.com/HmNfOMcwWx
— GuerrerasAlbas_LDU (@GuerrerasLDU) September 6, 2025
El cotejo arrancó con el elenco local intentando sorprender a su rival y dispuso de dos ocasiones claras para abrir el marcador. Cecil Aldana (6’) aprovechó una desatención en el fondo rival y definió cruzado para tomar ventaja. La visita trató de reaccionar y perdió la intensidad inicial. Las dueñas de casa fueron contundentes y manejaron los hilos, sin pasar apuros en defensa.
Barcelona tomó mal las marcas (en el inicio del complemento) y le costó caro. Cecil Aldana (53’) recibió entre líneas y ajustó su remate para liquidar la historia. Sin embargo, un penal fue la esperanza del cuadro de Guayaquil. Madeleine Riera fue al cobro y Liceth Suárez atajó el remate. Melany Tapuy (74’) superó a la portera y definió a puerta vacía para sentenciar la goleada.