La plantilla de El Nacional volvió a los entrenamientos este lunes 24 de noviembre, a pesar de que la dirigencia encabezada por Marco Pazos mantiene impagos que alcanzan los siete meses de salario.
Tras un mes sin practicar, los jugadores decidieron regresar a la cancha “únicamente por respeto a la institución, a nuestra carrera y a nuestro futuro”, según el comunicado emitido por el primer plantel.
Los futbolistas señalaron que, hasta la fecha, no se ha llegado a ningún acuerdo con la dirigencia respecto a los pagos pendientes y que no han recibido señales de compromiso real por parte del club para cumplir con sus obligaciones.
El próximo compromiso de los ‘puros criollos’ es ante Macará, programado para el domingo 30 de noviembre en el estadio Bellavista de Ambato.
Djorkaeff Reasco, posible nuevo refuerzo de Independiente del Valle
En paralelo, Djorkaeff Reasco podría sumarse a Independiente del Valle como posible refuerzo de cara a la temporada 2026. El delantero ecuatoriano se uniría al cuadro rayado como agente libre al finalizar diciembre, una vez finalice su vínculo con El Nacional, aportando experiencia y potencia al ataque del líder actual del torneo ecuatoriano.