Juan Pablo Buch, nuevo entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de comunicación (en zona mixta) sobre los detalles de su llegada al club.
“Muy feliz con el recibimiento de los jugadores, hoy compartía que esta aceptación ha sido muy positiva. Este equipo viene trabajando de buena manera, con mucha intensidad. Lo que hago es que los jugadores identifiquen los puntos positivos y negativos, detectar lo que se ha fallado. Estamos acá para aportar, crecer con el club y conseguir los objetivos. Esperamos tener un gran inicio de nuestro proyecto. Ellos me han dicho que carecen de efectividad, estamos acá para crearles este entorno positivo. Esto se gana con goles, ellos han detectado que se reciben goles”, afirmó.
“La consigna es tratar de mantener nuestro arco en 0 y eso nos llevará a estar mucho más cerca de ganar. Tengo gran cercanía con Aucas, compartí entrenamientos con César Farías y me abrió las puertas de esta institución. Estuve invitado en la Final del 2022, estuve en las semanas previas y me encantó esta hinchada. Dije que algún día estaría acá, es un sueño cumplido y asumo este reto con un compromiso grande. No soy mucho de hablar y sí de demostrar, mis equipos se caracterizan por sudar la camiseta. Todo es de resultados, tenemos intenciones de ser parte de esta temporada e iniciar la próxima”, comentó.
“Vamos a evaluar el trabajo, resultados y nuestro proceso en estos meses. No tengo ninguna duda que estaremos para la próxima temporada, tengo la capacidad y tenemos tantas herramientas para llevar un proceso. Me enfoco mucho en el ser humano, se debe fortalecer dentro de la mente, la emoción y el espíritu. Estas dos semanas nos llegan bien, queremos que este equipo retome la confianza y pueda volver a ganar. Hemos trabajado en doble turno porque necesitamos conocernos. Mañana será una jornada, el viernes será una y buscamos un amistoso”, explicó.
“Nosotros estamos para trabajar y conseguir objetivos. El sistema de torneo es interesante, tenemos la posibilidad de jugar mas partidos. Estalin Segura fue expulsado. El equipo necesita a John Jairo Ontaneda, es importante para la zaga y vamos a intentar recuperarlo. Le vamos a depositar toda la confianza. El equipo tiene que sentir la competencia, vivir la competencia y se entregue en cada entrenamiento. Queremos un equipo honesto, que sude la camiseta y que el hincha se vaya tranquilo. Este equipo marcará una tendencia por la intensidad que mostrará”, declaró.