Juan Carlos Pérez, Director Técnico ecuatoriano de 54 años, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre su etapa al frente del Club Deportivo El Nacional.
“No fue un 2025 fácil, se tuvieron muchas situaciones adversas y luchamos contra el descenso. El equipo salió a flote deportivamente hablando y tuvimos buenos partidos. Llegó el descenso administrativo, los jugadores enfrentaban cada duelo a pesar de la falta de pagos y las paras de entrenamientos. Los pagos nunca fueron solventados, algunas cosas extra futbolísticas no las pudimos manejar. Se dejaron de dar los desayunos, refleja la falta de apoyo al técnico ecuatoriano. Dejaron de dar cosas que sí se daban con técnicos extranjeros. Empezamos a viajar el día del partido, viajes largos y todo afecta al jugador”, afirmó.
“Buscamos cerrar bien el 2025 y dejar al equipo lo más alto posible. Lo logramos en la cancha. La preocupación era evidente, se juzgaron muchas cosas y los jugadores quedaron libres de toda culpa. No se podía ir en contra de la vida de la familia, fue evidente lo que pasó en ese partido ante Emelec. No quiero señalar a nadie, lo manejamos de forma delicada porque es de riesgo para todos. Es un tema externo. Me toca aceptar, quedé fuera del club. No confiaron en mí para el proceso, nos toca dar un paso al costado y el club se merece mucho más. Nosotros vamos a seguir por nuestro lado, esperando una oportunidad para continuar”, comentó.
“Yo soy entrenador, me debo a mi carrera y estoy pendiente para tomar otro equipo. Me debían 6 meses en 2024, cobré enero de 2025 y en diciembre un bono personal de mi familia. No tengo otro trabajo, nos dimos una mano entre gente de fútbol. No creo que El Nacional afronte la Serie B con jugadores jóvenes, deben contratar un poco de experiencia. Algunos jugadores se quedarán, pocos de experiencia. Muchachos de la Sub- 17 tienen mucho futuro, espero sean tomados en cuenta. Algunos chicos están pidiendo espacio en el primer equipo. Estos jugadores jóvenes necesitan continuar su proceso con gente de experiencia. El Nacional se merece estar arriba y en Serie A. Las instalaciones están bastante bien, se deben hacer algunos arreglos”, declaró.