José Pardo, presidente de Sociedad Deportivo Quito, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la planificación para la campaña 2026.
“Fue una temporada con el apoyo de la empresa privada, pudimos manejar la situación del club de manera más ordenada. La planificación es importante para evitar los errores de un endeudamiento, no podemos permitir que pase. Estamos trabajando para negociar con las marcas, el único inconveniente que tememos es la fecha de inicio no establecida. Estamos en conversaciones para renovar a algunos jugadores, otros chicos quedaron libres. No puedo dar detalles hasta firmar contratos, pueden pasar muchas cosas en el intermedio. Queremos renovar a muchos chicos que nos dieron alegrías y trabajaron bien durante el 2025. Tenemos chicos de la Sub-18, es un proceso que va en buen camino”, explicó.
“Estamos trabajando en un par de proyectos para los hinchas, son el pilar fundamental del club. El hincha tiene esa pasión, esa fidelidad y ellos nos mantienen vivos. El hincha mantiene vivo al Deportivo Quito. No debemos perder la cabeza con el tema del ascenso, no es fácil estabilizar un barco hundido. No se puede pedir paciencia a alguien pasional, dejamos la vida por estos colores. Sebastián Blázquez es una excelente persona, no tengo palabras de agradecimiento. La renovación era por su propio peso, trabajó muy bien. Se tuvo una acumulación de partidos invictos, algo histórico. Sus números lo respaldan y su forma de ser. Queremos seguir creciendo como institución, contamos con el profesor. Sebastián Blázquez es un profesional excelente y está capacitado para devolver al Deportivo Quito a la serie de privilegio”, afirmó.
“El beneficio de ser campeón de Pichincha es un nuevo torneo, la primera Copa Ecuador se jugó por invitación y ahora lo haremos porque ganamos el derecho. Es un hito, estamos armando un equipo competitivo. Queremos pasar fases y volver a enfrentar a nuestros rivales de toda la vida. Tenemos que esperar a la resolución por parte de la FEF, será una multa económica por lo que pasó con los incidentes en el último duelo. Lo mejor que podría pasar es una Serie C, un torneo competitivo. No se puede tener un equipo y únicamente participar en 10 cotejos. El formato debe premiar a los equipos que quieren ascender, otros equipos solo se presentan a jugar”, comentó.