Javier Rabanal: “El diseño de todo el club es en la línea europea”

Javier Rabanal: “El diseño de todo el club es en la línea europea”

Javier Rabanal, Director Técnico de Independiente del Valle, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la planificación para la temporada 2025 y los retoques que busca implementar.

“El fútbol no para y estamos dibujando algunas cosas de cara a la nueva temporada. IDV tiene una idea marcada de las Formativas y es alineada a una línea europea, es una inversión. No es un club sorpresa, ahora tiene una serie de obligaciones en competiciones nacionales e internacionales. Se trabaja para afinar en todos los departamentos, nuestro scouting es uno de los mejores de Sudamérica o el mejor. Creemos que es posible, los jugadores tocan primera y se marchan, te obliga a acertar en los procesos. El modelo se sigue cambiando a la medida que crece el club, la idea es la misma y se afina cada vez más”, afirmó.

“IDV miró a Europa y ese liderazgo encaja en el proyecto, sin descartar que pueda aportar un DT de Sudamérica. El diseño de todo el club es en la línea europea. Prefiero estar en la Final, las quieres ganar y no se dio. Yo quiero repetir la posibilidad de estar en Finales y ganar títulos. Debemos seguir en competiciones hasta la última instancia y estamos remodelando un poco la plantilla. La parte más importante es encajar a los jugadores y la perspectiva de lo que nos pueden dar. Buscamos una plantilla que pueda ser competitiva y todos queremos ganar las Finales”, comentó.

“No puedo comentar caso por caso de los jugadores, algunos tienen la posibilidad de continuar y otros no seguirán. Los estamos valorando y nadie está descartado o asegurada su continuidad. Me gustaría un retoque por línea, estamos buscando algo en la parte defensiva y estamos cubiertos en el medio campo. Nos hace falta un perfil polivalente y que pueda cubrir varias posiciones en ofensiva, sin contar las salidas. Lo primero es el perfil y mirar en casa, dependerá de los puestos”, explicó.

“Eso nos facilitará reforzarnos menos y no me marco si es nacional o extranjero, solo que encaje en IDV. Yo quiero perfiles que jueguen a lo que juega IDV. Conozco a Kendry Páez, es un chico fantástico en el trato y he tenido la suerte de trabajar con varios talentos. Los jugadores no son lineales, tienen altibajos. El futbolista joven y el veterano es una persona. Kendry Páez debe disfrutar del fútbol y volver a sentir esa pasión por jugar, es un chico joven que ha tenido altibajos. Kendry Páez debe saber convivir en los focos y tener la responsabilidad sumada a la diversión”, declaró.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video