Ismael Rescalvo, entrenador de Barcelona SC, destacó en rueda de prensa la importancia de la victoria 2-1 sobre Orense, asegurando que este triunfo representa un alivio para la afición tras varios partidos complicados como locales.
Rescalvo explicó que, aunque el resultado no refleja completamente lo que esperaba del equipo, sirve para reforzar la identidad que buscan construir.
“Lo que destaco, lo más importante que podemos brindarle a la afición es la victoria, que la buscamos y la anhelamos mucho por ellos (…) El equipo va buscando una identidad, que todavía falta mucho por hacer, porque sin duda no somos todavía un equipo realmente fiable, y no sólo por los resultados, sino también por los intervalos de partidos donde no hemos sido regulares”, explicó.
El estratega resaltó además la seguridad y confianza que ha ganado el equipo en la recta final del campeonato.
“Creo que llegamos a la etapa final del campeonato con mayor seguridad y confianza en el trabajo, y que los jugadores tengan las ideas claras, que es lo que intentamos transmitirles desde el cuerpo técnico. Queremos matices claros, interpretaciones claras y que jueguen con carácter, y hoy el equipo lo hizo bien”, dijo Rescalvo.
Rescalvo analizó estos encuentros, destacando que ahora el objetivo de clasificar a la Libertadores depende del equipo y resaltando la jerarquía que ha mostrado.
“Ese nivel competitivo lo hemos llevado hasta el final. Pudimos haber ganado esos partidos y los empatamos, pero no debemos dejarnos llevar por la euforia de la victoria de hoy. Hubo cosas que hicimos bien y otras que quizá la gente no note porque ganamos, pero sabemos que no se hicieron del todo bien. Sin duda, las victorias refuerzan y nos animan a terminar bien el año. Nuestro foco está en el partido del domingo que viene, que es nuestro máximo objetivo: ganar. Queríamos llegar a esta última fecha, que hace una semana parecía difícil, dependiendo de nosotros, y ahora debemos hacerlo valer y mostrar la jerarquía de Barcelona, sin importar el lugar donde juegue”.