El directivo de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, dialogó con Radio La Red en relación a la situación del club albo, que arrastra dos derrotas seguidas en el torneo local, pero dos triunos importantes en Copa Sudamericana.
El dirigente azucena sabe que, con el plantel que tiene la ‘U’, el buen juego debería ser innegociable: “La calidad de jugadores que tenemos en cada una de las líneas, no da para pensar que pasemos los apuros que tenemos. Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo“.
Álvarez declaró que, pese a los más de 10 refuerzos que llegaron este año al club, también se busca dar trabajo a las categorías formativas: “Cuando pensamos en potenciar al equipo, decidimos dejar espacio para que nuestros jugadores de canteras tengan oportunidades. No tengo reparos con los jugadores que han llegado, están aportando y confiamos que seguirán creciendo“.
Asimismo, hizo mención al tema de los problemas con la hinchada durante el choque contra Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado, lo cual acarreó una sanción económica y disciplinaria para el club que, a su parecer, es justa: “Nosotros no apelaremos la sanción, porque el comportamiento de la hinchada no fue el adecuado. ¿Qué vamos a decir? Nosotros no podemos aprobar lo que pasó. Estamos analizando los correctivos que tengamos que hacer para mejorar la seguridad en el estadio. No podemos seguir perdiendo prestigio y dinero por culpa de los violentos, pero a la vez, no podemos estar en contra de nuestra propia hinchada“.
Finalmente, dejó en claro que, incluso con altos y bajos, confía en las capacidades de su plantilla para levantar la cabeza: “Nos ha faltado un poco de fortuna y hemos sido víctima de nuestros propios errores. Siento que el plantel está bien, sin embargo en junio, veremos qué opciones presenta el DT para hacer variantes. Pero yo sí tengo confianza en el equipo que tenemos“.