Esta mañana, Independiente del Valle (IDV) emitió un comunicado oficial respecto a la sanción de Liga Deportiva Universitaria. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) restó 3 puntos al club ‘albo’ por un pago pendiente. En su pronunciamiento, IDV mostró su preocupación por la aplicación de las normativas.
El club ‘rayado’ explicó que la redacción y aplicación de las reglas podría generar interpretaciones ambiguas. “Consideramos que existe, en la redacción y aplicación que se ha hecho de la normativa relevante, ciertos elementos que podrían dar lugar a diversas interpretaciones de las reglas aplicables,” afirmaron.
“Independiente del Valle considera importante defender el fair play y la integridad de la competición, de tal manera que la definición del campeonato en curso sea determinada por los resultados deportivos obtenidos en la cancha,” resaltó el club deportivo.
Con este pronunciamiento, IDV reafirma su postura en favor de un torneo justo, donde el rendimiento en la cancha determine el futuro del campeonato.
🚨 Comunicado Oficial | pic.twitter.com/AJm1GeTBAc
— Independiente del Valle (@IDV_EC) November 18, 2024