Fred Larreátegui (presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la Gala de Premiación de AFNA, la elección del nuevo directorio de FEF y la propuesta para modificar al fútbol ecuatoriano.
“Tenemos la posibilidad de hacer un reconocimiento a todos los jugadores que destacaron de nuestros equipos, el 2025 fue favorable para los equipos de Pichincha. Se realizaron más de 1500 partidos, tenemos torneos formativos. Es una premiación para los equipos destacados y un incentivo para los clubes que buscan una profesionalización. Planteamos la realización de torneos de 12, 14, 16, 18 y reserva. Estimamos cerca de 200 equipos que están involucrados y con una plantilla de 20 jugadores. Tenemos un vínculo con la asociación de árbitros, ellos tienen la posibilidad de sumar en su recorrido”, afirmó.
“Vamos a reconocer al goleador de cada torneo, jugadores destacados, a los clubes que lograron campeonatos y al fútbol femenino. Tenemos el premio al honor deportivo para un jugador de Universidad Católica, el jugador que más goles marcó se lo llevará alguien de Independiente del Valle y el jugador joven será para un chico de Liga Deportiva Universitaria. El peso de cada Asociación es de 1 voto en el foro para la elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Me da la impresión que las Asociaciones reconocen el cambio en la faceta administrativa, económica y de gestión”, explicó.
“No retiramos la propuesta, tuvimos pedidos de delegados de clubes presentes en las mesas de trabajo y nuestro objetivo es que se genere una discusión. Los principales actores de la Seria A y B deben discutir, ellos tienen toda la información necesaria como para adoptar una postura respecto a su conveniencia. Esta propuesta es una invitación a que las partes involucradas puedan discutir sobre lo mejor para el fútbol ecuatoriano. La Asociación ha realizado reuniones con presidentes o delegados, hemos generado este espacio para las mesas de trabajo. Las Asociaciones y la FEF tenemos claro que debemos mejorar el torneo de Segunda Categoría”, comentó.