En conversaciones con Radio La Red, Franklin Guerra, zaguero central de Liga Deportiva Universitaria hizo un balance de la primera etapa a nivel colectivo y personal. además apuntó cuales son las proyecciones y objetivos que se tienen para el segundo semestre de la temporada.
“No es normal que nos hagan tantos goles. Como defensa me sentía frustrado sobre todo porque nos marcaban por errores propios. Fuimos la defensa más batida y esperamos mejorar en este semestre”, dijo.
En cuanto al cambio de cuerpo técnico, el jugador especificó que no ha sido algo forzoso, más bien que ha fluido, “La transición con el nuevo entrenador no ha sido tan costosa. Los trabajos de Zubeldía son específicos para cada lugar de la cancha y eso nos va a ayudar muchísimo”.
También se pronunció en cuanto a la plantilla que formó LDU para la segunda etapa, plantel que, según Guerra, tiene mucho para ofrecer y que está a punto para disputar el cupo a la final con Barcelona, “Tenemos un equipo fuerte para pelear la segunda etapa, y también queremos pelear por la Copa Ecuador, por lo que necesitamos tener rotación y variantes para que ayuden al equipo. Confío en lo que pueden dar mis compañeros”.
Finalmente, hizo un examen de consciencia y fue autocrítico, “No ha sido uno de mis mejores años, lo reconozco. Las lesiones, el COVID y otras situaciones extra deportivas han mermado mi juego. Pero este semestre va a cambiar, estoy mucho mejor, más suelto y vamos a llegar muy bien al reinicio del campeonato”.
Guerra ha estado presente en 11 de los 15 partidos jugados de la primera etapa, marcó un gol y aportó con una asistencia.
El equipo hoy miércoles 22 de junio, tendrá su entrenamiento planificado a las 10h00 en el Estadio Rodrigo Paz,, en los últimos días y debido al paro nacional, los jugadores habían estado realizando entrenamientos virtuales.