Francisco Correa, Gerente Deportivo de Universidad Católica, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la actualidad del club y el formato de la Liga Ecuabet.
“Los 15 minutos finales fueron complicados, el equipo rival perdió un poco la cabeza y el arbitraje fue malo, permisivo. El árbitro René Marín nos deja preocupados, con tanta experiencia y se le fue de las manos. No tenemos lesionados, ningún jugador comprometido y nos deja tranquilos para el domingo. Diego Martínez tiene todo el plantel para enfrentar a Aucas. Era importante establecer rachas de victorias, queremos sumar. Daykol Romero tiene que pensar lo que quiere hacer, creo que es un jugador profesional y debe decidir, comportarse como un jugador profesional. Tenemos mucha preocupación por su situación”, afirmó.
“Ismael Díaz es irremplazable por la imagen que dejó, debemos buscar soluciones para tapar esa posición y es parte de la vida. Se hizo todo lo posible para que Ismael se quede, terminaba contrato en diciembre y fue difícil que se quede. Los estadios deben prestar condiciones mínimas y estar preparados para recibir partidos de Copa Ecuador, todos queremos que funcione bien. En algunas canchas no se puede jugar, debería existir un formato y especificaciones para que las canchas sean aprobadas, lo mismo para Liga Ecuabet. José Fajardo está entrenando, tuvo dos cirugías de limpieza en su rodilla y se encuentra entrenando, podría estar para enfrentar a Aucas”, comentó.
“Lisandro Alzugaray tenía una cláusula de salida, luego se dijo que era una trasferencia y las personas involucradas se aprovecharon de una repuesta del club. Fueron al TAS y ganaron la devolución de un porcentaje que le corresponde al jugador. Debemos asumir la deuda, sabíamos que pasaría y fui testigo. Me gustaría un torneo de 18 equipos, eso nos permitiría jugar ida y vuelta, mejorando las pocas fechas. Este formato premia al mejor equipo, quizá se quejan los equipos que no han podido estar a la altura, debemos esperar al final. Quizá se perdió un poco el atractivo porque un equipo está por encima. Debemos hacer un análisis, quizá este formato no es el ideal y hacer un análisis profundo cuando se termine la temporada”, explicó.