Francisco Correa, Gerente Deportivo de Universidad Católica, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la actualidad del club y los frentes en competencia.
“Estamos contentos con el rendimiento, el equipo mejoró mucho y estamos optimistas, no hemos logrado nada. Estamos en una racha positiva, tenemos un próximo partido complicado y mantenemos la ilusión. El equipo se completó, tuvimos varias bajas y los refuerzos se asentaron. Los jugadores jóvenes alcanzaron madurez y el equipo adquirió responsabilidad. Ahora afrontamos los partidos con un poco más de confianza. Mauricio Alonso fue pretendido, lo habíamos seguido y encontró una posición cómoda con nosotros. Es un perfil muy bueno y estamos contentos con su rendimiento”, afirmó.
“La parte defensiva es nuestro mayor debe, recibimos muchos goles y es un tema de equipo. Los números ofensivos nunca fueron malos, nos pesó que no pudimos convertir en momentos claves. Hemos ajustado en algunas líneas, los números del equipo nunca fueron malos. Viajamos mañana a Machala, viajamos el lunes (en vuelo chárter) a Lima, regresamos luego del partido y el equipo se queda listo para el siguiente partido. El tema de Daykol Romero es interno, el jugador debe resolver y entender que esto es de 2 partes (club y jugador). El club es parte del presente de los jugadores”, comentó.
“Nosotros haremos uso de los jugadores más comprometidos. El equipo que ha tenido regularidad tendrá la ventaja, me preocupa el segundo hexagonal porque solo se tiene 1 premio. Todos los clubes decidimos como jugar esta temporada, no es una mala opción y el segundo hexagonal otorga un premio corto. Alianza Lima es un equipo difícil ofensivamente, tiene jugadores de mucha capacidad y desequilibrio. El duelo allá será muy importante para poder cerrar acá. El CT lo mira como partido a partido, no es de confiarse. Debemos dejar abierta la lleve para cerrarla en Quito”, explicó.