El jugador de Universidad Católica, Facundo Martínez, se mostró optimista tras su renovación y habló sobre la salida de varios jugadores.
Martínez dio a conocer que antes de su viaje a Argentina existieron conversaciones, “yo recibí llamadas de otros equipos, pero mi prioridad siempre fue Universidad Católica”. Además, recordó que en 2010 trajeron a 16 jugadores, pero que no tenían “sentido de pertenencia”. “No se hicieron las cosas bien, y regresamos a la serie B. En el 2011 empezó el camino de regreso, con Jorge Célico y un proceso serio”, agregó el jugador. Martínez agradeció a Jorge Célico quien le pidió que empiece la jugada de ataque.
Facundo Martínez, jugador @UCatolicaEC: “En mis comienzos yo era un enganche clásico, siempre junto al delantero. @JorgeCelico me posicionó y me ubicó más atrás, me pedía que yo empiece la jugada de ataque, eso me fue gustando y me acomodé a jugar allí”.#LaRadioQueSiempreEstá
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) January 10, 2022
Al referirse a la salida de Hernán Galíndez, Andrés López, Guillermo de los Santos y Juan Tévez, Martínez mencionó que “esto es fútbol y tenemos que seguir adelante, hacer una buena pretemporada y conseguir grandes cosas en este 2022”. “Esperemos que este sea el año para conseguir esa estrella que tanto anhelamos”, sustentó.
Facundo Martínez, jugador @UCatolicaEC: “Esperemos que este sea el año para conseguir esa estrella que tanto anhelamos. Tenemos muchos objetivos trazados, la Copa Libertadores es uno de ellos”.#LaRadioQueSiempreEstá
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) January 10, 2022
Facundo Martínez finalizó mencionando que le gustaría jugar toda la vida. “Voy a preparme bien para seguir en la cancha unos años más”. “En mi mente no está todavía retirarme, entiendo que el cuerpo me avisará cuando no pueda más”, sentenció.
Martínez, con 36 años, jugará su temporada número 14 con la Universidad Católica.