Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Facundo Martínez, mediocampista de Universidad Católica, analizó la victoria ante Deportivo Cuenca por la fecha 5 de la LigaPro, además del momento que atraviesa el equipo y sus objetivos en el campeonato.
El volante reconoció que el compromiso tuvo un tinte especial y comentó que fue importante reencontrarse con Jorge Célico y Andrés López.
En esa línea, resaltó la confianza que le dio volver a la titularidad en un partido en el que el equipo consiguió el triunfo para seguir en la lucha por los primeros puestos.
🗣️ “Obviamente había matices muy notorios; el hecho de enfrentarme a Jorge y al Pollo, que son dos personas con las que compartimos mucho acá en Católica, le dio un tinte especial”.
🗣️ “Además, volver a la titularidad y estar entre los 11 titulares para mí era importante. Fue un… pic.twitter.com/MeMpzE3Gyx
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 18, 2026
Sobre lo ocurrido en el compromiso anterior ante Liga, donde empataron, Martínez puso énfasis en el aspecto mental y en cómo influye en el desarrollo de los partidos. Pese a ese resultado, el mediocampista aseguró que el grupo reaccionó de inmediato para la nueva fecha ante los ‘morlacos’.
🗣️ “El aspecto mental influye muchísimo en el fútbol. Cuando no se concreta y se deja el partido abierto, el rival, a veces sin proponérselo demasiado, pero con el envión y el corazón, te va empujando. Eso fue lo que pasó el fin de semana pasado”.
🗣️ “Lo vi desde afuera y creo… pic.twitter.com/2EviCqPidh
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 18, 2026
Pensando en lo que viene, Martínez anticipó un duelo exigente frente a Barcelona y explicó que va a ser difícil enfrentar al conjunto torero, sobre todo por la nueva idea de juego y el nuevo cuerpo técnico.
🗣️ “Después del partido con Liga nos fuimos con bronca, porque creíamos que habíamos hecho todo lo necesario para llevarnos el triunfo”.
🗣️ “Sin embargo, hicimos una autocrítica entre nosotros y sabemos que, si queremos pelear arriba, estos detalles hay que pulirlos mucho más”.… pic.twitter.com/076PPwcAPj
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 18, 2026
A pesar de ello, dejó claro que el objetivo del ‘Trencito Azul’ para este encuentro es jugar de igual a igual ante cualquier rival.
🗣️ “Va a ser difícil jugar contra Barcelona, como siempre que se enfrenta a un grande del fútbol ecuatoriano. Tienen un técnico nuevo, que conoce el medio, que busca imprimir desde lo motivacional la lucha y la actitud, y que también está en proceso de consolidar el aspecto… pic.twitter.com/diPfEYxYut
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 18, 2026
Finalmente, el mediocampista valoró el título de Copa Ecuador conseguido por el club en la última temporada y lo que representa para la institución. Martínez expresó que es un premio a la constancia y destacó que es algo por lo que el club siempre luchó desde sus etapas en la Serie B.
🗣️ “Es un premio a la constancia (tener esta estrella). Es algo que a esta institución no se le había podido dar, y el año pasado fue muy especial porque fue una espina que nos sacamos después de muchos años en los que estuvimos cerca, en los que el equipo fue trabajando y… pic.twitter.com/2ORnGIFi1Y
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 18, 2026