Liga empató 2-2 en la última jugada del partido con un gol de Alejandro Cabeza. Jeison Medina había descontado pocos minutos antes. Por los morlacos marcaron Alexis Rodríguez y Alejandro Tobar.
El Deportivo Cuenca, dirigido por Norberto Araújo, planteó un gran partido desde lo táctico ante Liga. Supo aguantar y defender con paciencia para golpear de contragolpe. Así llegó el primer gol, tras un gran pase de Alejandro Tobar; Alexis Rodríguez, a toda velocidad, resolvió con calidad y abrió el marcador. A Liga le costó mucho generar peligro después del gol de Cuenca, y así se fueron los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad no cambió la tónica: Liga seguía sin encontrar los caminos para llegar al gol. Hasta que Luis Estupiñán cayó en el área tras un pisotón de Daniel De La Cruz. Alejandro Tobar transformó el penal en gol.
Liga se desesperaba y, en la parte final, encontraría el descuento con más corazón que fútbol. A los 83’, tras un remate desde fuera del área de Ramírez, el arquero Bustos dio rebote, y Jeison Medina aprovechó para marcar el 2-1. Liga se lanzó con todo a buscar el empate, y lo logró en la última jugada. Fernando Cornejo remató desde fuera del área, el balón le quedó a Medina, quien disparó, pero el balón se estrelló en el palo. El rebote lo tomó Cabeza, que lo mandó al fondo de la red al 90+5’.
Así, Liga empató agónicamente en el tramo final. Un 2-2 con sabor a victoria para la “U” y a derrota para el Cuenca.
Liga es tercero en la tabla de posiciones y ya piensa en su siguiente duelo ante Barcelona, en el estadio Banco Pichincha. Cuenca se mantiene en el cuarto lugar y su próximo compromiso será ante Independiente del Valle.