El Club Sport Emelec emitió un comunicado oficial para expresar su repudio a los lamentables acometimientos en su evento futbolístico (durante el “Clásico del Astillero” ante Barcelona SC) y hacer un “llamado a la reflexión”.
📄 Comunicado oficial pic.twitter.com/RnZbJjjwTX
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) February 12, 2025
“Agradecemos a nuestra fiel hinchada por el gran respaldo en la Explosión Azul, demostrando una vez más, su pasión por estos colores. Sin embargo, lamentamos y rechazamos categóricamente los actos de violencia que llevaron a la suspensión del partido, afectando al fútbol, al club y alejando a los aficionados y a las familias de los estadios. Esta directiva está comprometida totalmente en dar resultados a favor de los intereses del equipo, de los socios y de la hinchada en general”, recitó el escrito.
“Por eso, reiteramos nuestro total rechazo a los censurables actos de violencia que pretender mermar la alegría del fútbol. El fútbol debe ser una fiesta de unidad y respeto. Hacemos un llamado a la reflexión y al compromiso de todos para que la pasión azul se viva con alegría y sin violencia. Sigamos defendiendo estos colores con honor deportivo amor por los colores y corresponsabilidad”, agregó.